Un buen 'festival'

Se han grabado tantos discos de concepto, pero ninguno tan representativo como el que Yuri acaba de hacer reconociendo la labor artística que en su tiempo hizo el Festival OTI, y al cual acertadamente tituló Mi Tributo Al Festival.

Porque sabrán que nadie mejor que la jarocha para realizar un proyecto de esta naturaleza y un homenaje a un evento internacional que sirvió de escaparate a muchos intérpretes mexicanos, incluso, en el que ella participó en los inicios de su carrera musical.

Además, porque las versiones de los temas seleccionados fueron renovadas con sintetizadores y uno que otro sonido electrónico, todo lo contrario a aquellos arreglos que originalmente incluían acompañamiento orquestal.

En el disco tributo al OTI, Yuri revive éxitos que fueron ganadores en distintas ediciones del festival interpretados originalmente por Arianna (Si hoy me Quieres Olvidar), Crystal (Suavemente), Emmanuel (Al Final), Estela Núñez (Vivir sin Ti), Imelda Miller (Qué Alegre va María), José María Napoleón (Vive), Lila Déneken (Se Solicita una Aventura), Lupita D'Alessio (Como Tú), María Medina (Víctima o Ladrón), Yuri (Deja), Natalia Sosa (Mi Vida) y Yuri (Siempre hay un Mañana).

El tema promocional de este proyecto es "¡Ay Amor!", de Ana Gabriel, mismo que Yuri lo ejecuta con una estupenda fuerza interpretativa y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR