Que ya sea la buena

Los Sultanes arrancan hoy en Reynosa la temporada 2013 con un debutante manager regiomontano y la consigna de ser campeones, una exigencia que imponen su directiva y la afición.

Pero, parafraseando un viejo poema habría que señalarle a “los del turbante” y a sus seguidores los desafíos que encontrarán en su travesía hacia la meta soñada: “Cuando emprendan su viaje hacia el título del circuito veraniego sepan que el camino es largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias.

No teman a los Diablos Rojos ni a los Saraperos, ni a los salvajes Tigres de Quintana Roo”.

El primer partido de Miguel Flores como timonel en la Liga Mexicana de verano se realizará a las 17:00 horas en el Parque Adolfo López Mateos, cuando Monterrey se mida a los Broncos de Reynosa.

Juan Delgadillo subirá a la loma por los regios, que iniciarán la campaña con manager diferente por cuarto año consecutivo y con un bullpen renovado en el que destaca el ex ligamayorista Seth McClung.

La edición 2013 de los Sultanes no es la más poderosa de los últimos años, pero exhibió en la pretemporada una buena dosis de humildad, disciplina y talento, que permiten ilusionar a su fanaticada.

A estos atributos habrá que agregar la personalidad de su flamante estratega, quien pretende contagiar a su equipo del dinamismo y entrega que lo distinguieron en su ilustre carrera como jugador.

Monterrey tendrá que buscar una fórmula que le permita compensar los jonrones y las carreras producidas que aportó el año pasado el cubano Michel Abreu, quien emigró al beisbol japonés.

En el rejuvenecido orden al bat, el “todo terreno” Ricky Álvarez recibirá la oportunidad como titular desde el primer día y podría ser la chispa que alguna vez fue Flores en el lineup de los Sultanes.

El pitcheo es la fortaleza delos de casa, principalmente su grupo de abridores integrado por Delgadillo, Walter Silva, Jonhatan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR