Búlgaros vulgares

SOFÍA.- El encuentro de ayer entre Bulgaria e Inglaterra, por las Eliminatorias a la Euro 2020, se detuvo dos veces en el primer tiempo debido a los cánticos racistas de los aficionados locales.

Los seguidores búlgaros fueron sorprendidos haciendo sonidos de mono hacia los jugadores ingleses, además de realizar el saludo nazi y sostener una playera con el logo de la UEFA y la frase: "Sin respeto", esto en referencia al eslogan del organismo "Respeto" y con el que se busca combatir el racismo.

El árbitro croata, Ivan Bebek, detuvo brevemente el partido al 28', mientras el sonido local advertía que el juego se podría suspender en caso de que no pararan las exclamaciones racistas. Este es el primer paso en el protocolo de la UEFA ante estas situaciones.

Para ese entonces, Inglaterra ya ganaba 2-0 con los goles de Marcus Rashford (7') y Ross Barkley (20'), quien marcó nuevamente al 32' para el tercer tanto de los visitantes.

El partido se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR