Enrique Bunbury Cumplirá 47 añOs, Dedicado a 'Palosanto Tour 2014'

(Semblanza)

* El cantante español se presentará en tres ciudades estadunidenses en septiembre próximo

México, 10 Ago. (Notimex).- El cantante español Enrique Bunbury, quien fuera vocalista de la desaparecida agrupación Héroes del Silencio, festejará este lunes 47 años de vida, inmerso en su "Palosanto Tour 2014".

El intérprete de "Frente a frente" se presentará en tres ciudades del estado de California: el 3 de septiembre estará en The Fillmore, de San Francisco; el 5 en el Greek Theatre de Los Angeles y el 6, en el SDSU Open Air Theatre de San Diego.

Asimismo, participó junto a cantantes como Aleks Syntek, Paté de Fuá y Los Claxons, entre otros, en la banda sonora de la cinta "Cantinflas", que en breve se estrenará en las salas cinematográficas del país.

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, mejor conocido como Enrique Bunbury, nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España.

Su carrera comenzó a los 12 años, al obtener su primera guitarra eléctrica y tocar hacia 1980 en un grupo del colegio llamado Apocalipsis.

Sin embargo, entre 1981 y 1983 ejecutó la batería y fue cantante de una banda llamada Rebel Waltz; luego tocó el bajo en Proceso Entrópico, y tras dejar esta banda, Bunbury pasó a ser vocalista de Zumo de Vidrio, que se convirtió en la semilla de Héroes del Silencio.

En esa formación figuraron Enrique y Juan Valdivia, quienes junto a Pedro Valdivia crearon la agrupación en 1984. En sus comienzos, consiguieron el segundo puesto en el concurso de Pop Rock de Huesca.

Gustavo Montesano -ex Olé Olé- se fijó en ellos y les allanó el camino para firmar su primer contrato con la multinacional disquera EMI. Después se publicó "Héroe de leyenda" en 1987, una especie de Maxisingle-Minielepé, fórmula muy común por aquel entonces en la industria discográfica española con los grupos nuevos.

De este álbum se vendieron más de 30 mil copias en su momento. Menos de un año más tarde publicaron su álbum "El mar no cesa", también producido por Montesano y que de inmediato se convirtió en Disco de Platino.

Posteriormente, en un concierto en Zaragoza, los vio el ex miembro de Roxy Music, Phil Manzanera, quien llevaba algún tiempo en España y acababa de producir discos a grupos nacionales, por lo que decidió apostar por ellos.

Manzanera produciría "Senderos de traición" en 1990, con éxitos como "Entre dos tierras" y "Maldito duende". Tras la locura de "Senderos de traición" y su larga gira por el mundo, los Héroes del Silencio se dieron un respiro de más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR