Parte Buque Japonés Cuya Misión es Destruir un Cohete Norcoreano

Tokio, 31 Mar (Notimex).- El buque destructor de las fuerzas de autodefensa japonesas Kirishima zarpó hoy hacia el mar Oriental de China con la misión de derribar un cohete que Corea del Norte tiene previsto lanzar el mes próximo, en caso de ser necesario.

El barco, equipado con un sofisticado sistema antimisiles, salió de la base de Yokosuka en la prefectura de Kanagawa y se desplegará en el mar junto con otros dos buques para derribar el cohete norcoreano en el espacio exterior sólo si éste comienza a caer en territorio japonés.

La decisión se produce a raíz del anuncio de Corea del Norte, a principios de marzo, de que pondrá en órbita un satélite de observación, utilizando un cohete de largo alcance, para celebrar el centenario del nacimiento de su líder fundador, Kim il-sung.

La partida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR