Burlan el uso de suelo

DOS EDIFICIOS de ocho niveles y uno más de seis han sido construidos en la Cerrada Campo Tortuguero, en la Colonia Reynosa Tamaulipas de Azcapotzalco, incumpliendo los reglamentos de uso de suelo que rigen en la zona.

Amparándose en la Norma para Incentivar la producción de Vivienda Sustentable y de Interés Social y Popular, la constructora Ayotlán SA de CV edificó tres torres al fondo de la calle cerrada, pero de acuerdo con vecinos, los acabados y la infraestructura de los edificios no pueden considerarse como de interés social.

"Lo están manejando como departamentos de interés social popular, pero dos de los edificios cuentan con elevador, entonces no es así, porque o pagan el mantenimiento del elevador o pagan lo que van a cobrar por la adquisición del bien", indicó Javier Zariñana, integrante del comité vecinal de la Colonia Reynosa Tamaulipas.

"Sólo realizaron trámites para uno de los predios -el número 197-, pero uno de los terrenos está en litigio todavía; de otro, los dueños nunca aparecieron; así que sólo debieron haber construido en un predio, pero la constructora abarcó los tres predios (197, 198 y 199)".

En la cerrada viven 25 familias y ninguna de las construcciones rebasa los tres niveles, en cambio, las tres torres edificadas tendrán un total de 40 departamentos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR