'Burnout' entrara en la clasificacion de enfermedades de la OMS en 2022.

La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) reconoce como epidemia mundial al estres, y el laboral es el primer problema de salud de los trabajadores.

Mexico ocupa el primer lugar mundial de incidencia del padecimiento, 75 por ciento de los trabajadores del pais lo padecen; le siguen China y Estados Unidos en la clasificacion, con 73 y 59 por ciento, respectivamente.

La OMS, reconoce al "burnout" o "sindrome del trabajador quemado" como una enfermedad relacionada con los problemas de estres ocasionados por el trabajo, y ya fue incluido en la Clasificacion Internacional de Enfermedades y entrara en vigor el 1 de enero de 2022.

El sindrome de "burnout" se asocia con el agotamiento mental, emocional y fisico causado por el estres laboral.

De acuerdo con especialistas, el estres laboral aumenta el riesgo de depresion, ansiedad, insomnio, fatiga, ulceras, perdida de memoria, falta de concentracion, problemas cardiovasculares o enfermedades coronarias, como infartos.

Se presenta cuando la carga de trabajo es excesiva y hay presion para cumplir metas o largas jornadas laborales, a demas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR