Burocracia e insensibilidad

GUADALAJARA.- Con temor de que entorpezcan su trámite por revelar maltrato en los trámites para obtener lo que por ley le corresponde, la viuda de uno de los uniformados caídos en cumplimiento de su deber decide pedir el anonimato.

Ella asegura que tras meses de espera, aún no ha podido recibir los pagos correspondientes que se deben otorgar a las familias cuando un gendarme es asesinado en su trabajo.

Uno de los principales problemas está ligado con los errores en el llenado de papeles, pues la afectada tiene la impresión de que se equivocan de forma intencional para retrasar la entrega de beneficios.

Esto ocurre principalmente de parte de la Fiscalía, en lo relacionado con documentos ligado a la investigación del asesinato, necesarios por ejemplo para la entrega de seguros de vida, así como de parte de la institución bancaria ligada al tema, Banorte, acusó la viuda.

"En mi situación particular aún tengo pendiente iniciar el trámite de la pensión alimenticia de mis hijas, esperando que lo prometido por el Gobernador se cumpla, él prometió que a los familiares se les daría la pensión al 100 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR