Busca Ave rostizada

La poderosa y barata ofensiva del Necaxa amenaza con maltratar a un América a la baja.

Los Rayos han perfeccionado ese arte de comprar bonito y barato, desde el Clausura 2018, con cuatro delanteros que le han llenado las arcas de goles y dólares.

Desde Carlos González hasta Mauro Quiroga, pero Necaxa ha desarrollado un ojo clínico para acertar en sus fichajes ofensivos, no por nada son los líderes del Apertura 2019 y la mejor ofensiva (26).

De acuerdo al sitio de Transfermarkt.com, Necaxa invirtió apenas 3.6 millones de dólares en ellos.

A González más tarde lo vendió a Pumas en 4 millones de dólares y, además, Portland Timbers desembolsó 10.2 millones de dólares por Brian Fernández.

En lugar de que Necaxa buscara bombas para cubrir esas dos bajas, optaron por la misma fórmula: Mauro Quiroga y Maxi Salas, dos completos desconocidos a los que les bastaron 13 jornadas para dominar la cima de goleo.

América no está ni cerca de presumir que su inversión de casi 20 millones de dólares por Nicolás Castillo (10.6), Henry Martín, Giovani Dos Santos y Roger Martínez (9) le ha redituado en una mayor cantidad de goles que Necaxa.

Este cuarteto le ha producido a Miguel Herrera 34 goles, 15 de ellos cortesía de Henry.

Necaxa*

<>

JUGADOR COSTO GOLES

Carlos González 400 mil dólares 9

Brian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR