Busca el Barzón apoyo económico

Barzonistas señalaron que son 12 y no 20 los caballos que están mal de salud desde su llegada a la Ciudad de México, y algunos están mal alimentados, por lo que buscan apoyo económico de los asociados a la organización para comprar comida.

Manuel Ortega, representantes de los barzonistas, no pudo desmentir las declaraciones hechas por Simón Herrera, otro barzonista, quien dijo que los caballos se encontraban lastimados y los estaban vendiendo; sin embargo, aclaró que los 12 equinos enfermos tienen infección viral.

"Reconozco al compañero y no puedo decir que no lo dijo, pero me parece que fueron declaraciones hechas sin saber; tenemos 12 animales enfermos y uno lastimado porque lo golpeó otro animal, si alguien quiere vender un caballo debe demostrar que es suyo; para nosotros, los equinos son un símbolo", dijo Ortega.

Barzonistas que se encuentran cuidando a los 50 caballos en el Lienzo Charro Carlos Rincón Gallardo en San Juan de Aragón señalaron que hasta las 9:00 horas los animales no habían comido, ya que, estaban esperando las pacas de alimento.

Además indicaron que sí están dispuestos a vender sus equinos, pero a un precio mínimo de 3 mil pesos, "el caballo más maltratado lo venderíamos a 3 mil pesos y uno normal en 10 mil pesos que si hay alguien que los ofrezca sí vendo mi animal", dijo un barzonista.

Más que el largo trayecto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR