Busca Cardozo la historia

El paraguayo José Saturnino Cardozo podría convertirse este fin de semana en el máximo goleador en la historia del Toluca, cuando el equipo escarlata reciba el fin de semana al Necaxa en la jornada 12 del torneo mexicano de fútbol.

Con 119 goles desde 1994, Cardozo está a una anotación de superar la marca que logró Vicente Diablo Mayor Pereda, hace 24 años.

"Sería un orgullo que me llamaran como a él, pero en lo personal, me gustaría que lo hicieran por mi nombre y me recuerden por ser un jugador que siempre pone lo mejor de sí para bien del equipo", dijo Cardozo.

"Es muy bueno estar en la historia al lado de grandes de este equipo como Pereda y (el uruguayo Héctor Hugo) Eugui, mi actual técnico", manifestó Cardozo.

Con ocho goles en el actual Torneo de Verano, el delantero sudamericano confió en que el próximo fin de semana pueda superar la marca de Pereda.

"José tiene una gran potencia en las piernas para picar en espacios pequeños. Es un gran futbolista", declaró Pereda, uno de los mejores delanteros del Toluca en la década de los sesenta, tras felicitar a Cardozo durante una visita al estadio Nemesio Díez.

Por otra parte, solo cuatro suspendidos arrojó la Fecha 11 del Torneo de Verano 2001 de la Primera División local, todos ellos con un juego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR