Busca Congreso alargar opacidad

Aunque durante seis meses le sacó la vuelta a transparentar el uso del bono de gestoría, ahora que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información le ordenó entregar las facturas pagadas con esos recursos, el Congreso del Estado alega que necesita 90 días hábiles para acatar la resolución.

Bernardo Sierra, presidente de la Cotai y comisionado ponente del caso, explicó que el Legislativo local le comunicó el viernes que requiere tiempo para procesar, digitalizar y reproducir la información, incluyendo versiones públicas en los casos que contienen datos personales.

La Ley de Transparencia prevé excepciones en los plazos cuando el volumen de la documentación solicitada es muy alto, y es lo que el Congreso quiere hacer valer, explicó el funcionario.

Esta semana, añadió, determinará si el plazo planteado por el Legislativo es razonable, si le impone uno diferente o incluso si le ordena entregas parciales de información.

"Aquí hay un plazo para la entrega de la información, que está refiriendo que son de 90 días, y hay que analizar si es procedente esa entrega de 90 días", explicó.

"Y eso es lo que se tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR