Busca Ecatepec renegociar deuda

ECATEPEC.- LA DEUDA de 750 millones de pesos que mantenía el Ayuntamiento con Banobras será reestructurada, lo que permitirá reducir el pago de intereses en el largo plazo y de manera opcional, disponer del capital pagado como fuente de financiamiento para otras obras municipales.

El Cabildo instruyó al Tesorero municipal, Raúl Otero, para que convoque a las instituciones financieras que deseen otorgar la sustitución del crédito con Banobras y presenten propuestas.

Para ello, las instituciones interesadas deberán especificar el monto, la tasa de interés, el plazo, y los costos administrativos de prepago, de apertura, de honorarios, y la garantía que solicitan, considerando que la garantía que otorgará el municipio serán las participaciones federales del ramo 33, depositadas a través de un Fideicomiso de Administración de pago.

"Además de la reducción de intereses, la otra diferencia con el contrato actual es la constitución de un Fideicomiso como garantía de pago, ya que éste permite que se reduzca considerablemente la sobre tasa, al menos cuatro veces, pasando de 3. 75 a .85 con la calificación crediticia actual", explica la exposición de motivos.

Actualmente la deuda del gobierno local, adquirida hace dos años por el priista Eruviel Ávila asciende a 653 millones 846 mil pesos, por lo que se han pagado de forma puntual, más de 90 millones, que ha generado un ahorro de 40 millones de pesos.

Según la propuesta, con la reestructuración se mejorará el perfil de pagos y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR