Busca empresa de sureste mexicano crecer hacia Estados Unidos y Europa.

Mexico, 19 Dic (Notimex).- La empresa desarrolladora de Software Datacodes, afincada en Merida (Yucatan), tras cinco anos de exito, ahora esta en planes de expandirse a mercados extranjeros como el estadunidense y el europeo.

"Empezamos en un mercado local, tenemos ahora un mercado nacional y lo que sigue es el mercado internacional, trabajar con empresas en Estados Unidos, Europa", dijo a Notimex uno de los socios de la firma, Jorge Carlos Campos Berny.

El especialista junto con sus socios Carlos Vela Canul y Mauricio Moreno Jure-Cejin iniciaron el proyecto hace unos cinco anos en el tramo final de la carrera de ingenieria con la creacion de una aplicacion para el transporte de la Universidad Anahuac Mayab.

Con ese programa para telefonos inteligentes, los universitarios pudieron revisar en tiempo real las rutas, horarios y paradas del transporte escolar de la casa de estudios de Yucatan.

Desde entonces, la firma integrada por unos 40 empleados, ha programado aplicaciones o plataformas web para diversas empresas como Telcel, Decathlon, Cocobongo, Exel Solar e Inmobilia.

"Nosotros del ano 1 que creamos la empresa, a los cinco anos que llevamos hemos crecido 10 veces mas y estamos buscando un crecimiento exponencial para los proximos anos", comento Campos Berny.

Como parte de la innovacion, la empresa ofrece aplicaciones para empresas de acuerdo a sus necesidades y desarrollo de ideas, ademas de cursos intensivos de programacion en distintos lenguajes, entre ellos iOS y Android, bases de datos y diseno grafico.

Vela Canul planteo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR