Busca la familia a Juan

LA PAZ.- Con la esperanza de encontrar el cuerpo de su hermano, Angélica supervisa las excavaciones que realizan familiares y vecinos, pues asegura que él fue sepultado luego de un derrumbe en un tiradero ilegal.

Desde el 25 de agosto, la familia Jiménez García, comenzó a buscar a Juan, de 58 años, quien salió a recolectar fierro viejo para venderlo por kilo, pero no regresó.

Levantaron la denuncia de desaparición ante las autoridades del Valle de México y, con amigos y conocidos, salieron a buscarlo a los sitios que frecuentaba.

Fueron a un tiradero de basura ubicado en la calle Presidentes en la Colonia Ampliación Los Reyes, y pegaron carteles en las calles aledañas.

Pepenadores y vecinos de la zona, se acercaron con ellos y les dijeron que lo vieron en la parte baja del tiradero recogiendo varillas, pero que un camión de cascajo arrojó deshechos y el peso, provocó que la orilla de un barranco sufriera un derrumbe.

La tierra cayó al lugar donde Juan se encontraba y lo sepultó, según los testigos.

Trabajadores de la construcción del Puente de La Concordia, que está a un costado de donde ocurrió el derrumbe, les comentaron que incluso vieron el punto exacto donde Juan quedó cubierto; sin embargo, nadie quiso ir con las autoridades para testificar por miedo a represalias.

Desde las 8:00 horas de este lunes, la familia llegó al sitio que indicaron los empleados para buscar el cuerpo o algún objeto del desaparecido.

Con ayuda de cuerdas, picos y palas bajaron y comenzaron a escarbar hasta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR