Busca El Flama ampararse

La defensa de Luis Gabriel Valencia López, "El Flama, presunto cocinero de los narcotraficantes hermanos Amezcua, interpondrá un juicio de amparo ante un Juez federal y también promoverá la incompetencia del Juez 52 Penal, quien el lunes le dictó auto de formal prisión por el delito de falsedad en declaraciones.

"La estrategia de la defensa de Valencia es impugnar el auto de formal prisión, se está estudiando la posibilidad de que sea a través de un juicio de garantías interpuesto ante un Juzgado Federal y se está estudiando también la posibilidad de que el Juez 52 se declare incompetente para seguir conociendo de este asunto y se remitan los autos al juzgado de Puebla, en donde primeramente Valencia ratificó el contenido del video que contiene su retractación", aseguró uno de los abogados defensores.

El defensor detalló que interpondrá un juicio de incompetencia del Juez 52 Penal, "pues consideramos que no existió flagrancia en el DF, pues en todo caso si existió algún delito, éste fue en Puebla y no en el DF, y por lo tanto se debe llevar a Valencia al estado de Puebla; no debe permanecer en el DF, ni ser juzgado aquí", dijo.

El defensor señaló que en el Juzgado 4 de Justicia Social del estado de Puebla fue donde el testigo clave de la Procuraduría del DF en el Caso Stanley primero ratificó su retractación a principios del mes de mayo.

"La Procuraduría del DF no tenía el menor derecho para consignar con detenido esa averiguación en contra de Valencia y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR