Busca FundacióN Microfinanzas Del Bbva Operar En MéXico

Madrid, 11 Nov (Notimex).- La Fundación Microfinanzas del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) trabaja para establecer nuevas operaciones en países de Centroamérica, México y Brasil, luego de tener ocho entidades microfinancieras en América Latina.

Esta fundación entregó créditos por valor de dos mil 500 millones de euros (tres mil 411 millones de dólares), en términos acumulados, a emprendedores de la base de la pirámide en América Latina.

La entrega de estos créditos, desde la creación de la fundación en mayo de 2007, tuvieron un importe de préstamo medio de 900 euros (mil 228 dólares), indicó la fundación en un comunicado.

En estos apenas tres años y medios de actividad operativa, la fundación atiende a una cartera vigente de un millón de clientes a través de sus ocho entidades microfinancieras en América Latina.

Estas son el Banco de las Microfinanzas-Bancamía (Colombia); Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza (Perú); Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas (Chile); Servicios Microfinancieros (Argentina); Corporación para las Microfinanzas (Puerto Rico); y Microserfin en Panamá.

De acuerdo con un comunicado, la fundación, cuyo ámbito de actividad es inicialmente América Latina, cuenta con más de cuatro mil 700 empleados.

La actividad principal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR