Busca fundacion respaldada por DiCaprio ayudar a Amazonia.

Una fundacion ambiental, respaldada por el actor estadunidense Leonardo DiCaprio, formo un fondo de emergencia para los bosques amazonicos con un compromiso inicial de cinco millones de dolares a fin de enfocar recursos criticos en protecciones clave necesarias para mantener los "pulmones del planeta".

"Estos fondos se distribuiran directamente a los socios locales y las comunidades indigenas que protegen la Amazonia, la increible diversidad de vida silvestre que vive alli y la salud del planeta en general" refirio.

"Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones en la lucha contra los incendios, la proteccion de las tierras indigenas, y proporcionar alivio a las comunidades afectadas", informo el sitio web de la fundacion Earth Alliance, quien creo el Amazon Forest Fund, donde solicita donaciones.

Luego de 20 anos con la fundacion que lleva su nombre, Leonardo DiCaprio anuncio en julio pasado su union con las acciones que realiza a favor del medio ambiente y la conservacion marina de Earth Alliance, organizacion creada para combatir el cambio climatico y la perdida de biodiversidad.

DiCaprio y los millonarios y filantropos Laurene Powell Jobs (viuda del fundador de Apple, Steve Jobs) y Brian Sheth crearon Earth Alliance, que ofrece subvenciones y oportunidades educativas, ademas de trabajar con asociaciones e individuos en los lugares mas afectados por la perdida de biodiversidad y el cambio climatico.

Desde su creacion en 1998, la fundacion Leonardo Dicaprio ha otorgado mas de 100 millones de dolares en subvenciones a proyectos en todo el mundo.

Por su parte, Earth Alliance, trabaja con organizaciones y personas en los lugares mas afectados por la perdida de biodiversidad, financia campanas a gran escala, documentales, informes ambientales independientes de terceros y oportunidades para hablar en publico, a fin de inspirar y movilizar al mundo, sobre todo que se preocupe por el futuro del planeta.

Earth Allianza puntualizo este domingo que "la selva amazonica esta en llamas, con mas de nueve mil incendios forestales que abrasan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil".

El Instituto Nacional de Investigacion Espacial (INPE) de Brasil ha informado de mas de 72 mil incendios. "Este es un aumento significativo de los 40 mil incendios en Brasil registrados el ano pasado", anoto.

Considero que es "un aumento sin precedentes en la deforestacion, que conduce a una region general mas seca. Esto significa menos lluvia y pastizales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR