Busca Conafor Garantizar ProduccióN de Plantas En Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 3 Nov. (Notimex).- La Conafor firmó un convenio de colaboración en Chiapas con 17 viveros, para garantizar la producción de planta de clima templado-frío que se usará el próximo ciclo de reforestación 2012, mismo que asciende a 13.6 millones de piezas.

El gerente estatal de la Conafor, Juan Antonio Sandoval Flores, anticipó que esa producción tendrá un costo de 19.7 millones de pesos, inversión ya comprometida bajo convenios con viveros de las regiones Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Istmo Costa y Sierra.

Puntualizó que en la planta de clima templado-frío se consideran especies como el Pinus oocarpa, Pinus oaxacana, Pinus michoacana, Pinus oocarpa var ochoteronae, Cupressus lindleyii y Pinus ayacahuite.

En un comunicado, anotó que se requieren de seis a nueve meses para su producción, por lo que se necesita iniciar ya con el proceso, no así la producción de plantas tropicales de cedros, caobas, matilishuate, ceibas y otras, que en cuatro meses puede estar lista.

Reportó que los recientes años la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mejoró y aumentó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR