Busca IMSS 150 camas

En busca de liberar más camas para la atención del Covid-19, la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León informó ayer que actualmente negocia un contrato de subrogación de servicios con la red de hospitales privados del área metropolitana de Monterrey.

Con este acuerdo, el Instituto ve la posibilidad de ampliar su capacidad hasta en 150 camas más.

El IMSS adelantó en un comunicado que prepara el contrato de subrogación de servicios para que en los centros hospitalarios privados se atienda a pacientes que no tienen el Covid-19.

Agregó que mediante esta decisión, podrían ser liberadas unas 150 camas que se destinarían a la atención de enfermos del coronavirus.

Así, precisó el Instituto, se llegaría a un máximo de mil 250 camas para atender a pacientes contagiados del virus.

Anteriormente, la Secretaría de Salud del Estado había ofrecido 51 camas del Hospital Tierra y Libertad, que es administrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que el IMSS las operara.

Pero ayer el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal (OOAD) informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR