Busca IMSS mejorar calidad de atencion al derechohabiente,sin burocracia.

El gobierno federal no puede permitir que la burocracia se interponga en el objetivo mayor del sector salud de mejorar la calidad de la atencion al derechohabiente, aseguro el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero Garcia.

Tras afirmar que los medicos y enfermeras son heroes por atender a los pacientes, muchas veces sin contar con las condiciones optimas para desempenar su labor diaria, dijo que "no podemos caer en la burocracia y que esta se interpongan en el objetivo mayor que es mejorar la calidad al derechohabiente".

En el marco del Dia Mundial contra el Cancer de Mama, indico que es una fecha para la reflexion, para evaluar e identificar logros, pendientes y lo que se debe avanzar para mejorar el sistema de salud, de manera agil y oportuna.

Con la representacion del director del IMSS, Zoe Robledo, Guerrero Garcia destaco que este dia inauguraran las Clinicas de Deteccion y Diagnostico de Cancer de Mama en Baja California, Coahuila, Jalisco, Veracruz y Yucatan, que se suman a las cuatro que ya operan.

En Saltillo, en presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, se corto el liston inaugural de la Unidad de Deteccion y Diagnostico del Cancer de Mama, donde el funcionario del IMSS preciso que esta accion beneficiara a 352 mil 70 derechohabientes de 40 a 69 anos.

Javier Guerrero comento que se firmo un convenio de revision contractual para brindar un servicio de calidad al aumentar a 10 mil el numero de medicos y enfermeras para 2020 y que permita combatir el rezago.

Tambien, abundo, se autorizo un presupuesto de 800 millones de pesos para equipamiento a finales de ano y principios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR