Busca IP contratar a trabajadores que salgan del gobierno

Fecha de publicación29 Noviembre 2018
AutorMaría del Pilar Martínez

Las organizaciones no están preparadas para enfrentar la salida de talento de primer nivel de la administración pública en el país y han empezado a crear nuevos departamentos de asesorías para incorporarlos y aprovechar su experiencia, dijo Gerardo Valdez, integrante del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

La organización, que agrupa a más 12,000 especialistas en recursos humanos, reconoce que se darán cambios importantes en la gestión de talento en el país, no sólo por los cambios tecnológicos, sino por el cambio de gobierno y por las nuevas reglas que significan el T-MEC y la ratificación del Convenio 98.

“¿Qué pasará con ese talento?, otras empresas e instituciones financieras están abriendo sus espacios, saben que no tienen un puesto específico para ese talento que sale de la administración pública, pero les están pidiendo que se incorporen como asesores o como integrantes de algún consejo”, explicó.

En ese sentido, se está aprovechando la experiencia; sin embargo, “sigue siendo una solución reactiva, porque son temas no planeados; pese a que se sabía que los salarios estarían topados, a todos los agarró desprevenidos”.

Destacó que en ningún país se tiene la experiencia de querer topar los salarios, tal y como ocurre en México con la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, de ahí que uno de los retos, al arrancar el próximo gobierno, es que tanto empresas y gobierno “tenemos la obligación de estar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR