Busca el Madrid revertir la racha

La Real Academia de la Lengua Española dice que un 'Derbi', como se le conoce al clásico de clásicos del futbol español (Real Madrid-Barcelona) es más que nada una carrera de caballos, aunque también tiene que ver con un juego entre dos equipos de ciudades cercanas.

Lo cierto es que Barcelona está separada de Madrid por 45 minutos en avión, y cuatro horas en carro, por lo que muy cercanas no son.

Lo que sí, es que han pasado casi 20 años y el Real Madrid no ha vuelto a ganar un partido en la casa de su más odiado rival, el Barcelona.

La última vez que ésto sucedió fue en octubre de 1983, un partido de liga que el Madrid ganó 2-1. Después de ese día, y hasta la fecha, todas, o casi todas las visitas de los merengues al campo catalán han concluido en derrotas.

A partir de 1983 Barcelona y Real Madrid han jugado 18 partidos en el Estadio Camp Nou, 15 han sido victorias azulgranas, y tres empates, por lo que los merengues buscarán hoy romper el maleficio de visitar al Barsa, para sacarse la espinita del revés que sufrieron ante el Deportivo en su fiesta del Centenario.

Por segunda ocasión en sus brillantes carreras, Luis Figo y Zinedine Zidane, ambos serán oponentes de los catalanes. El año anterior Figo, quien fue parte de la plantilla azulgrana por cinco campañas, jugó ante sus ex compañeros sin tener un juego sobresaliente. Su presencia en el campo es siempre una ventaja, aunque hoy no jugará y deberá ver el juego desde el banquillo, ya que desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR