Busca Morena sancionar hostigamiento telefonico con fines publicitarios.

Mexico, 18 Nov (Notimex).- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anuncio que su bancada presentara una iniciativa para prohibir y sancionar el hostigamiento telefonico con fines mercadotecnicos o publicitarios.

Anoto que en Mexico no hay evidencia de multas a empresas que practiquen este tipo de hostigamiento, "al contrario, call centers, encuestadores, bancos y empresas acosan constantemente a los usuarios de 20 millones de lineas fijas y 115 millones de lineas moviles registradas".

Por ello, adelanto que Morena propondra al pleno reformar diversas disposiciones de la Ley de Proteccion y Defensa al Usuario de Servicios Financieros; de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusion y de la Ley Federal de Proteccion al Consumidor.

Argumento que "a todos nos es cercana la experiencia de recibir, diariamente y de distintos numeros telefonicos, llamadas con la intencion de ofertar la venta de productos financieros o el cambio de proveedores de servicios de telecomunicaciones".

Advirtio que la gravedad subyacente de estas practicas radica en el uso indebido de datos personales en posesion de particulares.

La propuesta, apunto el senador morenista, pretende prohibir expresamente que proveedores y empresas utilicen sistemas de llamado telefonico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR