Busca la PGR a Adal Ramones

El Tercer Tribunal Unitario ordenó la detención del conductor de televisión Adal Ramones, para que enfrente las acusaciones de defraudación fiscal presentada por la Secretaría de Hacienda en febrero.

El Tribunal, a cargo del Magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, revocó de esta forma el acuerdo de la Juez Quinto de Distrito del Reclusorio Oriente, Olga Sánchez Contreras, quien negó la captura del conductor.

La Juez federal consideró, dentro de la causa penal 14/ 2005, que la Procuraduría General de la República no había demostrado que el acusado, Adalberto Javier Ramones Martínez, declarara menores ingresos de los que percibió.

Voceros de la PGR explicaron ayer que la Agencia Federal de Investigaciones no tenía algún operativo u órdenes específicas para detener al conductor, quien aparentemente se encontraba en Puerto Vallarta, donde celebró el viernes con parte de su equipo el décimo año de Otro Rollo.

Comentaron que la dependencia federal tenía la notificación de los abogados de Ramones, en el sentido de que estaban buscando un acuerdo para saldar la deuda fiscal de casi 21 millones de pesos.

Además, deberán de esperar la posibilidad de que Ramones Martínez y sus abogados promovieran un amparo, ya que la modalidad del delito que le imputan no es grave y de obtener una suspensión, no pisaría la cárcel.

En febrero del presente año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó una denuncia por delitos fiscales en contra de Adal Ramones y su esposa Gabriela Roxana Valencia Benítez, consistentes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR