Busca sacudir al pueblo

Terremotos de muchos tipos sacuden al pueblo de México todo el tiempo, lamentó ayer Demian Bichir.

A 31 años de la tragedia de 1985, la estrella de Hollywood destacó la solidaridad del pueblo mexicano ante los embates de la clase política.

"Lo mejor de México sigue siendo su pueblo y su enorme solidaridad y lo peor sigue siendo la sordera tremenda, terrible, constante, perene de sus gobernantes, que no están a la altura de su pueblo", denunció.

Desde Tlatelolco, una de las zonas más afectadas por el terremoto de los 80, Bichir habló en conferencia de prensa antes de la premier de la película 7:19, en la que actúa junto a Héctor Bonilla.

"Yo espero que no necesitemos otro terremoto para que se ponga atención en las cosas que son necesarias. Tenemos terremotos de todos tipos, colores y sabores", advirtió.

Junto a Bonilla, el director de la película, Jorge Michel Grau, y de los productores, Mayra Espinosa y Daniel Birman, el nominado al Óscar insistió en que a la sociedad se le ha ignorado sistemáticamente ante las situaciones en las que ésta exige ser escuchada.

"Cuando ellos toman protesta (dicen): 'Si no cumplo, que la nación me lo demande'. Y hemos sido testigos, por lo menos yo, en los 53 años que tengo de vida, de que hemos demandado una y otra vez que no han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR