Busca San Pedro tener dos Cendis

AUNQUE LA aprobación de un Cendi en San Pedro generó polémica entre los integrantes del Ayuntamiento, donde incluso se habló de presiones de la dirigencia estatal del PAN, ayer el Alcalde Mauricio Fernández anunció que construirán otro.

Acompañado por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y la Secretaria de Desarrollo Social, Mercedes Zorrilla, el Edil manifestó que buscarán tener dos Cendis, uno para los habitantes de la zona poniente y otros para los que viven en los alrededores del casco del Municipio.

"Estamos viendo la posibilidad de un segundo Cendi", comentó Fernández.

Anaya comentó que el centro educativo tendría un costo de 20 millones de pesos que buscarán obtener del Gobierno del Estado.

"Vamos a bajar recursos del Estado para Mauricio para que estas cosas puedan realizarse", expresó.

El líder del PT señaló que la mejor manera de prevenir el delito es impulsar el desarrollo social.

Los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad surgieron en los años noventa, como una forma de apoyar a las madres de familia que laboraban fuera de casa.

En éstos se ofrece apoyo educativo en dos niveles, desde los 45 días de nacido a 3 años y de 3 a 6 años.

Ayer, Anaya y Fernández realizaron un recorrido por las instalaciones de una estancia infantil, el Centro de Desarrollo Integral de la Colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR