Busca Secretaría de Salud Capitalina Frenar TransmisióN de Piojos

México, 17 Mar (Notimex).- Con el objetivo de frenar el problema que persiste en las escuelas por el contagio de piojos, la Secretaría de Salud capitalina, puso en marcha una campaña informativa para prevenir la transmisión entre niños de escuelas primarias del Distrito Federal.

Durante la puesta en marcha de esta campaña, que se realizó en la Escuela Primaria "Estado de Chihuahua", en la colonia Guerrero, el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, reiteró su exhortó a los padres de familia y a los maestros a reportar a las autoridades de Salud, todos los casos que detecten de pediculosis, ya sea liendres o piojos.

Asimismo, advirtió que para evitar ser candidatos a tener piojos, los niños deben bañarse diario y no cada tercer día, además de explicar que este es un problema que afecta a cualquier persona de cualquier nivel socioeconómico.

Agregó que la proliferación de piojos se presenta durante todo el año, sin embargo es en la época de calor donde se incrementan los casos, por ello es necesario informar a padres de familia sobre las formas de transmisión y las medidas preventivas que se deben adoptar.

Acompañado del director del Centro Dermatológico "Dr. Ladislao de la Pascua", Fermín Jurado, explicó que la pediculosis, mejor conocida como piojos, son insectos que viven principalmente en el cuero cabelludo y se alojan en las zonas de mayor concentración de calor como la nuca y detrás de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR