En busca de la solidaridad y la fraternidad - 7 de Junio de 2020 - Proceso - Noticias - VLEX 844971658

En busca de la solidaridad y la fraternidad

Autor:Jorge Munguía Espitia
 
EXTRACTO GRATUITO

La novela es contada a través de un diario por el protagonista, quien decide irse a un pueblo de leñadores, llamado El Zapotal, para morir. El objetivo pretende alcanzarlo con el consumo de heroína. En los viajes que tiene alucina, y durante las abstinencias sufre miedo, ansiedad, angustia, embrutecimiento, nauseas... El delirio lo lleva con sus muertos: los padres, los amigos, la novia drogadicta, pero esencialmente a un dialogo consigo mismo sobre los motivos de su adicción y las sedantes consecuencias.

En la sobriedad, vive en un cuarto y los vecinos se mantienen a distancia porque lo estiman como un extraño en todos los sentidos: ajeno, misterioso, raro, forastero. Percepción que se fortalece con el tiempo al andar drogado por las calles. Además, la búsqueda de heroína lo lleva a lugares lóbregos y a tener contacto con personas oscuras. Así, en el desvarío, la desesperación y una dura realidad, oscilará entre la vida y la muerte.

En Una cita con la Lady, el personaje huye de la ciudad agobiado por la soledad y el dolor de las pérdidas de seres queridos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA