Buscan 19 candidatos encabezar la CEDH

Al cerrar ayer el periodo de registro de aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el Congreso se reportó la inscripción de 19 personas, entre ellas tres perfiles impulsados por Familias Fuertes Unidas por México y Sofía Velasco, ex titular de ese órgano.

Entre los inscritos también están José Luis Prado Maillard, ex director de Derecho de la UANL; Guillermo Carlos Mijares, ex comisionado de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai), y Eusebia González González, funcionaria del Poder Judicial que promovió un amparo que mantiene frenada la designación de cuatro magistrados.

En redes sociales, Familias Fuertes Unidas difundió que está impulsando para el cargo a José Enrique Guzmán Quiroga, a Rosa Leal Garza y a Zandra Villarreal, a quienes identifica como perfiles pro familia.

Luis Donaldo Colosio, líder de la fracción de Movimiento Ciudadano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR