Buscan actualizar ley para erradicar violencia hacia mujeres.

Diputadas locales convocaron a un conversatorio para el 30 de octubre, a fin de actualizar la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Las legisladoras Beatriz Marmolejo Rojas, Abigail Arredondo Ramos y Martha Fabiola Larrondo Montes, explicaron que el objetivo es establecer los mecanismos para lograr una reforma integral y fortalecer el contenido del ordenamiento.

"Seran tres conversatorios deliberativos a realizarse de forma simultanea con invitados e invitadas especiales y publico en general", puntualizo Marmolejo Rojas.

Recordo que la referida ley tiene por objeto establecer las bases para prevenir la presencia e incidencia de la violencia contra las mujeres, atender sus consecuencias, sancionar a quienes la infringen y erradicarla, generando las condiciones para el desarrollo humano y social de las mujeres en el estado y favoreciendo su participacion en todas las esferas de la vida.

Asi, la mesa que coordinara la legisladora Marmolejo tiene que ver con tipos de violencia, y su propuesta esta basada en adicionar dos nuevas modalidades: violencia en linea con todas sus tipologias y la violencia en el ejercicio de las profesiones, con el objetivo de que en el estado todas las formas de violencia puedan ser prevenidas y sancionadas.

Por su parte, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR