Buscan apoyo para rescatar los rios Salado y Atoyac.

La asociacion civil Litigio Estrategico Indigena pidio el apoyo de organizaciones civiles y ambientalistas para vigilar el cumplimiento de la sentencia de amparo a favor del rescate de los rios Salado y Atoyac en el estado de Oaxaca.

"Hemos detectado que no se esta haciendo nada para cumplir con la sentencia de amparo y es posible que se usen mecanismos para retardar el cumplimiento () pedimos que asociaciones grandes se sumen para vigilar y nos acompanen en la ejecucion de la sentencia", dijo a Notimex, Carlos Morales Sanchez, presidente de la asociacion.

Explico que la asociacion sin fines de lucro e integrada por abogados indigenas, denuncio a traves de un litigio en el ano 2015, la agonia de los afluentes, que cuentan con un alto grado de contaminacion por aguas negras y basura.

El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Oaxaca concedio el amparo al ordenar a autoridades federales, locales y municipales el rescate de los rios y dio un plazo de 90 dias habiles, que se cumple el proximo 15 de noviembre, para la presentacion de un proyecto.

Morales Sanchez senalo que carecen de recursos materiales para conocer si el proyecto que podrian presentar las autoridades para el cumplimiento de la sentencia sea efectivo o no. "Necesitamos del acompanamiento de las asociaciones mas grandes".

Destaco que el caso sienta un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR