Buscan bicho en las plazas

El primer día para la realización de pruebas Covid-19 en centros comerciales comenzó en tres puntos de la Ciudad de México y a partir de mañana se prevé que arranque en farmacias.

Los primeros sitios de detección fueron el Centro Comercial Santa Fe, en la Alcaldía Cuajimalpa; Parque Vía Vallejo, de la Alcaldía Azcapotzalco; y Chedraui Tenayuca, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

"Se van a ir ampliando el número de centros comerciales a 10, como se anunció, y a partir de mañana (hoy) empezarían en farmacias,y se agregarían todas a lo largo de la semana, las 42 farmacias y los 10 centros comerciales", explicó José Peña, titular de la ADIP.

Ayer, uno de los sitios que tuvo mayor concurrencia fue Parque Vía Vallejo, donde más de un centenar de personas acudió para realizarse una prueba rápida, cuyos resultados se brindan en promedio de una hora.

Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno capitalino no había informado la cantidad de pruebas que se realizaron en las tres sedes, ni la cifra de casos positivos que fueron detectados.

Previo a que se realicen las pruebas en farmacias, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, descartó que se vacune a ese personal, pues señaló que la Federación determina los esquemas.

Para hoy se espera que Presidencia indique si del nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR