Buscan Biodegradar y Reutilizar Materiales Termoestables Mediante Enzima.

Investigadores de la Universidad de Cadiz (UCA) participan en el proyecto Bizente, que busca reducir los residuos de plasticos termoestables (formados por compuestos rigidos y muy resistentes al calor) por medio de enzimas; lo cual podria generar la aparicion de un nuevo tipo de materia prima y la reduccion de al menos 40 por ciento de las emisiones derivadas del proceso para destruir dicho material.

La UCA resalto que actualmente no existe una solucion definitiva para la reutilizacion de los compuestos termoestables. Estos se almacenan en vertederos mientras se encuentra una solucion para su valorizacion y posterior reutilizacion, o son incinerados.

Lo anterior causa una huella ambiental negativa y efectos nocivos para la salud publica. De hecho, "solo en la industria aeronautica hay mas de 12 mil aviones a punto de ser retirados del servicio tras alcanzar el final de su ciclo de vida util que contienen entre el 20 y el 40 por ciento de compuestos, porcentaje que puede llegar al 70 por ciento en los ultimos modelos de aviones", apunto la institucion.

Dicho problema tambien afecta a sectores como el ferroviario, la construccion, la automocion, la energia, la electronica o el deporte. Bizente es el primer proyecto financiado por la Union Europea que plantea la utilizacion de enzimas (moleculas organicas capaces de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR