Buscan chamba y salen estafados

MÉXICO, DF.- Con promesas de ganar entre 15 mil y 100 mil pesos al mes, varias "empresas" ofrecen por internet, en volantes o en anuncios en periódicos, cursos y ensamble de productos a quienes están en busca de un trabajo.

Trabajodesdecasa.com, ensamblandodesdecasa.com, ganadineromientrasduermes.com, Dirtec Trabajo en Casa, Comercializadora del Centro, Desem, entre otras, son algunas de las que se dedican a estafar a la gente que anda en busca de trabajo.

"Anímate. Aquí encontrarás el empleo estable que hoy no tienes, y, además, podrás comprarte el auto que siempre quisiste y viajar, y todo por ensamblar productos", explica Gustavo Cisneros, uno de los ejecutivos de Comercializadora del Centro, a las más de 80 personas que hacen fila para ingresar al lugar.

La supuesta empresa se encuentra ubicada en Arcos de Belén No. 10, cuarto piso, despacho 406.

Alberto San Juan quedó desempleado en octubre pasado. Después de una capacitación de cinco días en Ecomex o Comercializadora del Centro, pagó mil 500 pesos por productos para ensamblar.

Cuando fue a recoger su mercancía, le notificaron que no había sido seleccionado para formar parte de Ecomex. Hoy pelea por la devolución de su dinero.

"No es justo. Estas empresas son unas estafadoras, se aprovechan de la necesidad", lamenta.

Trabajadesdecasa.com también ofrece empleo a través del ensamble de productos desde casa.

Otro ejemplo es ganadineromientrasduermes.com. Por mil 800 pesos, ofrece los tres grandes secretos para hacerse millonario desde casa, en un manual.

Alex Berezowsky, responsable de este negocio, dijo que la propuesta es crear un producto que se venda a través de internet.

Aunque la mayoría de estas "empresas" tienen varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR