Buscan consensos en Senado para elegir nuevo ministro de la Corte.

Mexico, 19 Dic (Notimex).- El Senado entro en un impasse en el proceso para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), al no discutir y votar este miercoles en sesion ordinaria el dictamen con la terna de candidatos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Marti Batres Guadarrama, informo al pleno legislativo que coordinadores de diversas bancadas "hacen el esfuerzo por alcanzar consensos que permitan la eleccion de una ministra o un ministro de la Suprema Corte".

Sin embargo, dio por concluida la sesion y cito nuevamente a los legisladores para el jueves, "tomando en cuenta que se trata de una eleccion que implica un amplio consenso porque se realiza con una mayoria calificada", y "entendiendo que es importante ponderar los esfuerzos en la construccion" de acuerdos.

Por separado, en entrevista, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Angel Osorio Chong, dijo que buscaran que se reponga el proceso de la Comision de Justicia, por lo que ese grupo parlamentario no apoyara a ninguno de los candidatos de la terna propuesta por el Ejecutivo federal.

"Estamos trabajando para que se reponga lo que hicieron mal. La Comision de Justicia no tuvo el quorum necesario, y entonces esta llamando a la Comision de Justicia en un rato mas, y a partir de ahi entonces ya podremos sentarnos a dialogar", explico en entrevista.

La vispera, la bancada de Morena, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR