Buscan Conservar Siete Especies de Lemures en Madagascar.

En un esfuerzo por garantizar la supervivencia de siete especies de lemures en peligro de extincion en Madagascar, un proyecto financiado por la Union Internacional para la Conservacion de la Naturaleza (UICN) trata de cambiar la perspectiva de la comunidad local, para que de ser una fuente de carne, se conviertan en parte de su patrimonio natural.

El Programa de Conservacion del Jardin Botanico Missouri invierte en la conservacion del lemur y, actualmente, apoya a la comunidad en trabajos de proteccion de 11 areas prioritarias para la conservacion de plantas.

Ademas de sus notables floras, estos sitios tambien admiten poblaciones importantes de lemures para su cuidado.

Uno de los lugares donde invierten especialmente en la conservacion de lemures es en el bosque de Analavelona, en el suroeste de Madagascar, un bosque perenne subhumedo de 4 mil 487 hectareas. La vegetacion subhumeda existe en esta parte subarida, debido a la ubicacion del bosque en un modesto macizo que tiene un efecto orografico que causa un aumento significativo de la precipitacion.

Analavelona tiene una flora que incluye varias especies amenazadas y endemicas, pero ademas, el bosque proporciona habitat a una fauna importante y poco conocida, incluidas siete especies de lemures.

La UICN clasifica a cuatro de estas especies de lemures en peligro de extincion: el de cola anillada (Lemur catta); el Sifaka de Verreaux (Propithecus verreauxi); el lemur deportivo de Hubbard (Lepilemur hubbardorum), y el lemur Phaner pallescens. Ademas, el lemur marron de frente roja (Eulemur rufifrons) fue catalogado como casi amenazado.

Todos los lemures estan amenazados por la perdida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR