Buscan declarar Desastre Nacional en Bolivia por incendios activos.

Permanecen activos incendios forestales en 10 municipios de Santa Cruz, asi como la superficie danada suma un millon 72 mil 843 hectareas, alertaron autoridades de este departamento boliviano, quienes buscan se realice la declaratoria de Desastre Nacional.

A traves de su cuenta de Twitter, el gobernador de Santa Cruz, Ruben Costas, manifesto que los siniestros se presentan en Concepcion, Puerto Suarez, Charagua, Robore, San Ignacio, San Jose, San Matias, San Rafael, San Javier y San Antonio de Lomerio.

"Hoy me reuni con parlamentarios para darles a conocer la urgente necesidad de declarar Desastre Nacional. Como tambien una serie de medidas urgentes que adoptara la gobernacion ante la situacion critica que atraviesa el departamento", subrayo.

Coincidio sobre este tema, el director de Relaciones Internacionales y Cooperacion de la gobernacion crucena, Gary Rivero, quien aseguro se reunira con miembros de la Cancilleria del Estado para coordinar acciones que agilicen el ingreso de la ayuda internacional y se solicite la declaratoria.

"Existen protocolos de ayuda en el mundo y uno de ellos es que el pais declare desastre nacional. Hay muchas embajadas con toda la ayuda lista, pero no la enviaran a menos que esta se realice", expreso.

Ruben Costas explico que hoy llevara a cabo otro sobrevuelo para verificar la situacion en las zonas devastadas, ademas acompanara a secretarios que llevan ayuda y se encuentran en diferentes municipios.

Adelanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR