Buscan erradicar trabajo infantil en Queretaro.

En la entidad, 5.3 por ciento de la poblacion de cinco a 17 anos de edad esta empleada, por lo que las autoridades correspondientes ya trabajan en la formalizacion del Protocolo para la Erradicacion del Trabajo Infantil.

El secretario del Trabajo, Mario Ramirez Retolaza, encabezo el inicio de las mesas de acuerdo interinstitucional para la formalizacion de dicho protocolo, con lo cual Queretaro se constituye como la primera entidad en trabajar este documento.

El funcionario destaco que actualmente el gobierno federal cuenta con dicho protocolo, mientras que el gobierno de Queretaro refrenda el compromiso por el respeto a los derechos fundamentales de la ninez y la adolescencia.

Remarco que datos del Instituto Nacional de Estadistica y Geografia (INEGI) senalan a Queretaro como la entidad con menor trabajo infantil a nivel nacional, con una tasa de 5.3 por ciento, frente al promedio nacional de 11 por ciento, es decir, 3.2 millones de menores de edad.

Ramirez Retolaza establecio que el Protocolo para la Erradicacion del Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR