Buscan con estrategia cuidar que sigan sanos

Edith Liliana Palomares, de 41 años, está embarazada, pero no sabe cuántos meses tiene y nunca ha acudido con una ginecóloga. Y a su hija menor, de 2 años, le faltan vacunas.

"Ni me he hecho ecos ni nada", expresó antes de ser trasladada por personal de la Secretaría de Salud estatal al Centro de Salud de la Colonia Pueblo Nuevo, de Apodaca, para ser revisada.

La nueva estrategia del Estado para contener el crecimiento de la pandemia por Covid-19 busca identificar a personas como Edith Liliana en Apodaca, el tercer municipio con más casos en el Estado. Ayer reportaba 4 mil 059 contagios.

"Éstos son los casos para nosotros de riesgo, que las tenemos que cuidar que se mantengan sanas", dice Ana María Villarreal, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 4.

La falta de vacunas en niños se repite en casas de esta zona. A sus papás les piden acudir al Centro de Salud para que se las apliquen.

Según Salud, al igual que San Bernabé, ésta es una de las colonias con más contagios de Covid-19.

Desde el lunes, un equipo de seis personas recorre la zona para identificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR