Buscan evitar tala de arboles navidenos con programa de renta.

Con el objetivo de rescatar un elevado porcentaje de los millones de arboles que se talan en Mexico durante la temporada navidena para decorar hogares por un mes, una organizacion mexiquense dedicada a la preservacion del medio ambiente implementa el programa "No tales, mejor renta".

Se trata de una iniciativa que promueve la renta de arboles de calidad Douglas fir (Pseudotsuga Menziesii), los cuales son colocados en macetas con sus raices para mantenerlos vivos, se entregan a domicilio y al final de la temporada son llevados a reservas.

La Asociacion Ambiental Accion Mexiquense (AAAMAC) destaca que busca resolver una problematica ambiental que se genera anualmente, ya que se desperdician arboles adultos de 7 a 9 anos que se talan para ser usados en la temporada decembrina tan solo por un mes, por lo que este programa busca mantener vivos esos arboles en el Estado de Mexico.

Indica que ano con ano se talan aproximadamente un millon de arboles de navidad en el pais, asi como otro millon proviene de Canada y Estados Unidos; por lo que ofrecen arboles de especies norteamericanas de aproximadamente dos metros de altura a un precio competitivo.

El proceso inicia con la llamada de los interesados en obtener un pino; la asociacion compra el arbol para que no sea talado, posteriormente se coloca con sus raices en una maceta y se lleva a una reserva para apartarlo y darle mantenimiento, despues es llevado al hogar de la persona que lo rentara por la temporada de fin de ano.

En enero y febrero de 2020 la AAAMAC regresa a las casas a con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR