Buscan con fiesta despertar vocacion cientifica en jovenes.

El director de Divulgacion General de la Ciencia de la UNAM, Cesar Dominguez, llamo a los estudiantes de los niveles de bachillerato y universitario a tener una aventura de la mente, que les permitira adentrarse al mundo de las ciencias por caminos insospechados y maravillosos.

Lo que se quiere, dijo, es despertar la vocacion cientifica entre los estudiantes al acudir a la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) los dias 25 y 26 de octubre.

Las sedes de esta fiesta seran el Museo Universum, Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlan, Museo de la Luz, Universidad Autonoma de Chiapas, y Unidad Academica de Ciencias y Tecnologia en Yucatan de la misma UNAM.

Convoco a los jovenes a invitar a hermanos, amigos y padres para formar parte de esta experiencia en la que tendran acceso gratuito a experimentos, demostraciones y talleres con investigadores de alto nivel que se dedican a hacer ciencia en la maxima casa de estudios y en otros lugares. Los estudiantes podran convivir con ellos sobre su quehacer cotidiano.

A su vez la coordinadora de la Fiesta de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR