Buscan fosas clandestinas

MONTERREY.- Una vez que el reclusorio fue desalojado, equipos caninos realizaron la búsqueda de fosas clandestinas.

El Gobierno de Nuevo León informó que utilizarían drones, equipos de rayos X y ultrafrecuencia para rastrear hasta en los drenajes.

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad, explicó que las labores están en una primera fase que incluye la revisión y medidas de seguridad en las instalaciones, y el uso de equipos caninos para la localización de posibles fosas con restos humanos.

Los rayos X y de ultrafrecuencia, agregó, los aplicarán para rastrear abajo del concreto. "Los grupos caninos nos ayudan a detectar no más de dos años (de antigüedad)", aclaró Fasci, "después viene otra etapa donde ya se usa otro tipo de equipos.

"Tenemos que hacer una inspección técnica con drones, en todo lo que son los drenajes pluviales y los drenajes sanitarios. Se van a utilizar muchas tecnologías porque se tiene que ver abajo de concretos".

Si es necesario, dijo, pedirían apoyo internacional.

La búsqueda no tiene un plazo definido, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR