Buscan llevar alivio a familiares de enfermos

No era suficiente para Héctor Escamilla de la Garza hacer voluntariado en la Clínica 25 del IMSS ofreciendo terapias espirituales y creativas.

El arquitecto quiso ir más allá y como iniciativa propia comenzó a reunir recursos para distribuir sillas- camas.

El proyecto es pensado para los familiares de pacientes de los hospitales que pasan la noche parados o en el piso de los centros hospitalarios a falta de un lugar para descansar.

A principios de año se pudieron recolectar recursos para entregar 184 sillas a la Clínica 25 del IMSS; en esta ocasión él y voluntarios tienen como meta llevar 175 sillas a la Clínica 34 del IMSS, donde se atiende a los pacientes con problemas de corazón.

"Veo la necesidad que hay con amigos y familiares, el familiar tiene que estar de buen humor cuando pasa el doctor, estar fresco cuando le dan instrucciones de qué hacer con el enfermo, tiene que estar abusado, porque la enfermedad lleva tiempo.

"El IMSS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR