Buscan mejorar casas

Ante el incremento de quejas en la Profeco por irregularidades e incumplimiento de las empresas fraccionadoras, el diputado Antonio Mendoza anunció que buscarán que en la nueva Ley de Desarrollo Urbano se incluyan lineamientos para que la gente reciba casas mejor construidas.

Recordó que este año prácticamente se ha triplicado el número de quejas presentadas ante la Profeco en contra de compañías constructoras en la zona conurbada de Guadalajara.

Entre las principales denuncias están la negativa de la constructoras para regresar anticipos a quienes cancelan un contrato y los vicios ocultos que quedan exhibidos con las lluvias.

El legislador aseguró que se pretende hacer modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano para poner reglas claras que pongan orden en la forma en que se realizan los contratos y den certeza de que los ciudadanos podrán reclamar sus derechos.

Añadió que también se modificaría la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR