Buscan mejorar transporte

METRO/Redacción

La Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal dio a conocer propuestas para los reglamentos del Servicio Público de Taxi, del Transporte de Pasajeros y del Transporte de Carga.

En un comunicado, detalló que el primero, que podría entrar en vigor a finales de este año, se desprende de la Ley de Transporte del Distrito Federal, publicada el pasado 19 de mayo y que señala que las modificaciones a los reglamentos de este ordenamiento deberán expedirse y publicarse a más tardar en los 90 días siguientes.

Para ello, informó, la dependencia local sostuvo reuniones con agrupaciones de transportistas para intercambiar comentarios y propuestas, los cuales deberán ser incluidos en los proyectos a emitirse en fecha próxima.

TAXIS Y BICITAXIS

Indicó que el proyecto de reglamento prevé que los taxis entreguen al usuario un boleto que indique datos como los números de placas, del taxímetro y de la licencia del operador, así como importe del servicio, hora y número telefónico para quejas y sugerencias.

También indica que los taxis deberán portar en el cristal anterior derecho la licencia de conducir vigente del operador, además de que estos deberán usar uniforme, contar con póliza de seguro y cubrir los riesgos.

Ante la demanda que los taxistas de contar con una inspección transparente, se propone la creación de la Unidad Verificadora del Servicio Público de Taxi, que comprobaría que los prestadores del servicio lo proporcionen en términos y condiciones señaladas en las concesiones.

La dependencia del gobierno capitalino expuso que también se propone un Reglamento del Transporte de Pasajeros, cuya novedad es la regulación de los "bicitaxis", a fin de que proporcionen al usuario mayor seguridad y que la actividad tenga diversas normas.

Detalló que en este caso se propone que el transporte de pasajeros con bicicletas o motocicletas adaptadas será regulado por la delegación política donde operen, misma que se encargará de expedir el permiso de prestación del servicio.

Los titulares de estos permisos, dijo, estarán obligados a contar con bases de servicio autorizadas por las delegaciones, portar gafete de identificación y sujetarse a las disposiciones que en materia de seguridad dicte la Secretaría de Transaporte y Vialidad.

NUEVAS TARIFAS

Señaló que también se plantea un nuevo modelo para el análisis y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR