Buscan mejorar sus vidas

TRAS EL bache de Jalisco en el cumplimiento de garantizar alimento adecuado, atención sanitaria efectiva y educación de calidad a los niños, la Secretaría de Desarrollo Humano confía en que remontará y tratará de alcanzar al primer lugar, que es Nuevo León, "Vemos esto como un reto y con muchas ganas de ascender en la lista", dijo en entrevista Gloria Lazcano, secretaría técnica de la Comisión Estatal Coordinadora para la Protección de Niñas y Niños y Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Humano de Jalisco.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ) dio a conocer el Vigía, documento que contiene el Índice de Derechos de la Niñez Mexicana, donde Jalisco se ubica a nivel nacional en el número 15, descendiendo en la lista.

"Fuimos uno de los primeros estados que vinculamos con Unicef a partir de la publicación de este documento para tener más información de este documento con un evidente interés por remontar números, por salir hacia adelante, porque hay interés en que estos temas tomen altura".

Los indicadores de Unicef toman en cuenta a los niños de 0 a 5 años de edad, y en una primera etapa, comprenden el periodo de tiempo entre 1998 y el 2003.

Lazcano indicó que cuando el organismo dé a conocer los resultados con los pequeños de 6 a 12 años y los adolescentes entre 13 y 19 años, el bienestar infantil en Jalisco ofrecerá otra cara menos negativa.

Añadió que uno de los avances importantes es la publicación de la Ley por los Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR