Buscan modernización

En el combate a la delincuencia del DF, la consultoría Giuliani Partners Group hizo 146 recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública, de las cuales 111 buscan modernizar a la Policía Preventiva y atacar la corrupción entre sus elementos.

Ayer, al presentar el reporte de Rudolph Giuliani, el Secretario de Seguridad, Marcelo Ebrard, señaló que para la modernización policiaca prevén invertir 250 millones de pesos.

Dijo que con las 146 recomendaciones, de las que ya aplican el 42 por ciento, pretende disminuir anualmente en un 10 por ciento la criminalidad.

En el informe está concentrado el modernizar la SSP, cambiar el sistema jurídico e iniciar acciones para mejora las condiciones de vida en la Ciudad.

En su informe, el ex alcalde de Nueva York considera que los policías capitalinos tienen una capacidad severamente obstaculizada por las limitantes de sus facultades.

Entre ellas hace referencia al no poder investigar, obtener información de los detenidos y el impedimento legal para trabajar en ropa de civil.

Giuliani propone, como primer punto para modernizar la Policía, desarrollar el Sistema Compstat, igual al de la Policía de Nueva York.

Compstat se basa en un sistema de información para la administración, localización de recursos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR