Buscan al niño Alexander

Revisando hasta debajo de las piedras en el Río Pesquería, elementos de Protección Civil del Estado, Fuerza Civil, corporaciones municipales y hasta Guardia Nacional buscaban ayer con ahínco al pequeño Ismael Alexander, de 12 años, que ayer llegó a 13 días de desaparecido.

Alexander cayó al cauce del Arroyo Topo Chico a la altura de Bernardo Reyes el sábado 25 de junio bajo las lluvias previas a "Hanna".

Tras casi dos semanas, los elementos han recorrido más de 60 kilómetros rastreando al niño, que en su último reporte vestía sólo shorts beige.

Ayer, un periodista y un fotógrafo de METRO vivieron cómo es una jornada para encontrar a Alexander.

Bajo el intenso calor, constataron cómo los perros olfatearon y los más de 30 elementos hurgaron en prácticamente cada centímetro del litoral del río, a las alturas del Puente Hacienda La Floreña y el Puente conocido como Kia, en la carretera a Los Ramones, los dos en Pesquería.

En el denominado Puente Kia, los perros Abbey, de Protección Civil, y Flocky, de Fuerza Civil, realizaron una sólida revisión, cada uno por su cuenta, alrededor del mediodía.

"Ahí el agua se anega. Hay que buscar más arriba", dijo Ricardo Lara, manejador del perro Joe, que ayer no pudo participar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR