Buscan en Paraguay Medidas para Minimizar Crisis Económica

Por Serafín Soto. Corresponsal

Asunción, 6 Mar (Notimex).- El gobierno paraguayo y entes financieros públicos buscan medidas para atenuar los efectos de la crisis internacional con la formación de una mesa de coordinación interinstitucional, informaron hoy fuentes oficiales.

El coordinador de la Mesa de Coordinación de Instituciones Financieras Públicas, Esteban Almada, dijo a Notimex que trabajan en forma conjunta con el Ministerio de Hacienda y las entidades financieras estatales para elaborar un plan especial anti-crisis.

El funcionario señaló que los titulares de los entes financieros estatales sostuvieron una reunión con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, para evaluar la gestión del año pasado y proyectar las acciones para el presente ejercicio.

"Lo que se prevé es apoyar a los sectores productivos, industriales y de vivienda, entre otros. El año pasado se desembolsaron 437 millones de dólares, que representan un 11 por ciento más de lo que se había previsto inicialmente", subrayó Almada.

Agregó que la intención es tener este año unos 450 millones de dólares para apoyar la economía, ya que existen factores que podrían afectar su desempeño, para lo cual es necesario armar una estrategia para enfrentar la situación.

"En el curso de este mes se prevé una nueva reunión para ver los mecanismos que se pueden impulsar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR